Bienvenidos a Kataguruma, un espacio cuotidiano pero mágico, de encuentros y desecuentros y lleno de pequeñas historias que también podrian ser tuyas...

Datos personales

Mi foto
Barcelona
Mama de 2 niños, trabajadora a tiempo completo y sin tiempo para ser la pareja del papá. A los abuelos maternos los tenemos en Lisboa y a los paternos en Tokio.

viernes, 26 de marzo de 2010

La energia de las semillas


Esta es la última entrega de la trilogía “Los primeros sólidos”.
Después de “Papillas al poder” y “El engaño de los guisantes” llega lo que sería la revelación del ingrediente secreto para hacer las papillas del bebe lo más nutriente posible, las semillas de sésamo.

Ha sido muy difícil incorporar este elemento a las papillas, ya que hay que añadirlo tostado y en polvo y en nuestros países, el molinillo de sésamo es un objeto de lujo: caro y difícil de encontrar.

Menos mal que cuento con una abuela japonesa, pues en el país del sol naciente, el susodicho molinillo es un objeto cuotidiano.

Así, en la última caja sorpresa que hemos recibido, además de miles braguitas y zapatos de Hello Kitty, y de un sorprendente casco de samurai en miniatura llamado Kabuto (que definitivamente merece su protagonismo en una historia a parte), me llegó el ansiado molinillo de sésamo.

Ahora si, cada papilla puede llevar su respectiva cucharadita de sésamo recien molido. Y para facilitarme un poquito más la vida he comprado semillas de sésamo ya tostadas aunque seguramente la autora de mi libro-guía no lo aprobaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario